viernes, 15 de mayo de 2015

La Máquina del Tiempo

La historia, dejando a parte la leyenda y amplia mente aceptada por la mayoría historiadores, sobre la invención de esta máquina se remonta a cuando Antonio Pérez Criamalvas, de profesión alquimista trabajaba experimentando la conversión del plomo (Pb) en platino (Pt).
A pesar de lo fácil que es cambiar una letra en los elementos, este alquimista invertía multitud de tiempo en sus experimentos, y absorto por su trabajo siempre se le hacía tarde y cuando se daba cuenta ya le habían cerrado el supermercado sin poder comprar pan.
Después de una temporada sucediéndose esto, decidió atajar el problema de una vez por todas, dejando apartados sus experimentos en búsqueda de riqueza por una forma con la que pudiera solucionar su despiste horario.
La inspiración parece ser que se le produjo un día que se le paró el reloj tras caérsele en la taza del váter cuando se limpiaba tras hacer sus necesidades. En tema de discusión está cuales fueron las primeras palabras que dijo tras el advenimiento de la idea, entre las más pausibles se encuentran: "Yatta, Yatta" o"Puaj, estoy podrido por dentro" aunque parece que hay unanimidad en que posteriormente expresó: "Si pudiera retroceder hasta las 6 de la tarde entonces encontraría las tiendas abiertas".
Se puso manos a la obra para hacer una máquina capaz de cumplir su deseo, y tras varios años de trabajo, lo lugareños comentan que un día en su laboratorio se escuchó una carcajada, una implosión y a partir de entonces solo hubo silencio y no se volvió a saber nada más de nuestro alquimista.

Tipo de máquinas


Principalmente hay dos tipos de máquinas, aunque unas no deberían usarse nunca debido a un fallo de conceptos en los inicios de la tecnología que desarrolla estas máquinas:
Máquinas temporales o del tiempo
Las propiamente dichas, que realizan ese cometido el de retroceder o avanzar en el tiempo sin más. Al final de su época se les añadió algún que otro accesorio como un añadido que permitía además controlar otro tipo de tiempo a gusto del viajero. Pero están en desuso y no deberían usarse.
Máquinas espacio-temporales
En la actualidad, el término "Máquina del tiempo" se refieren a este tipo. Se trata de una evolución de las anteriores, pero que además permiten desplazarse por el universo a un lugar concreto. Esta evolución fue necesaria para resolver un problema que se surge por culpa de la rotación y translación de la Tierra, Soly Vía Láctea, que hacía que al trasladarse por el tiempo se apareciera en medio del espacio exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario